Debido al aumento de temperatura en verano, nuestra piel tiende a sudar más, producir más grasa y junto con la sequedad que produce la exposición al sol, el cloro o el agua de mar, ya obtenemos una mala combinación que dañará nuestra piel.
Por ello, te tenemos los mejores tips para que nuestra piel en verano esté saludable y libre de imperfecciones:
Una buena limpieza de nuestro rostro, para ello te recomendamos la doble limpieza. Esta consiste en la aplicación de un limpiador formulado a base de aceites que disuelva toda la suciedad y grasa liposoluble; luego finalizar con un limpiador acuoso el cual removerá la suciedad que es hidrosoluble. La combinación de ambas dejara nuestra piel limpia, suave, y con un manto lipídico protector de la piel inquebrantable.
Un buen tónico, el cual va a reestablecer el pH de nuestra piel, se recomienda que sea a base de hidrolatos, debido a que son gentiles con la piel y la dejarán suave.
Un buen sérum de ácido hialurónico que ayudará a mantener la hidratación de nuestra piel, reducirá arrugas, rellenar los surcos, repara la piel y mejora la apariencia de los poros. Si contiene distintos pesos moleculares de ácido hialurónico es mucho mejor debido a que podrá ingresar a las capas más profundas de la piel y permite rellenar desde adentro hacia afuera las arrugas.
Usar niacinamida ayudará a regularizar el sebo de la piel, inhibe la producción de melanina y calma las rojeces.
Una crema facial de uso diario ligera la cual sellará la hidratación. Esta formará una barrera de protección frente a los agentes externos, mantendrá la piel hidratada; además, potenciará la acción de los principios activos del serúm, tiene un efecto anti-edad, promoverá la producción de colágeno y elastina logrando una piel firme luminosa y con buena densidad.
Un buen protector solar, el cual nos ayudará a proteger a nuestra piel de los rayos UVA y UVB. Debemos procurar que el FPS sea de 50 a más debido a que nos dará una protección de amplio espectro frente a los rayos UVA / UVB / IR / HEV (luz azul).
Además, tenemos que tomar agua constantemente para mantenernos hidratados; debemos tomar en cuenta que la falta de agua en el organismo puede ocasionar envejecimiento prematuro y sequedad en la piel. También debemos tomar en cuenta una buena alimentación, te recomendamos la ingesta de frutas, verduras y hortalizas ricas en antioxidantes y minerales.
Referencias:
No hay comentarios registrados
Obten 10 puntos al comentar y ser clienta Distinct. (Máximo 30 puntos al mes) Primero logeate Aquí