Logo Distinct
Logo Distinct Logo Distinct

Ácido lactobiónico, el nuevo aliado para una piel más luminosa y saludable

Portada del Artículo

El ácido Lactobiónico se obtiene a través de la oxidación del disacárido lactosa, el cual pertenece a la familia de los poli hidroxiácidos PHA que son conocidos por su efectividad exfoliante, estos poli hidroxiácidos rompen los enlaces entre las células epidérmicas estimulando la renovación de la piel, aprovecha la acción de determinadas sustancias ácidas que, al penetrar en las capas superficiales de la piel, rompen los enlaces que mantienen unidas las células de la epidermis.  

 

El ácido Lactobiónico está compuesta por una molécula de galactosa unida a otra de ácido glucónico capaz de promover la renovación celular y actúa en la piel estimulando la exfoliación natural de las células epidérmicas del estrato córneo, al interferir en los enlaces intercelulares.  

 

¿Pero en qué se diferencia del ácido glicólico?  

Si bien tienen una estructura química similar, el ácido Lactobiónico actúa en la piel de una manera menos agresiva, ya que es de mayor peso molecular, lo cual hace que se situé solo en la superficie de la piel y va trabajando poco a poco y de forma más gentil por ende, son menos irritantes con la piel y no produce picor ni durante ni después de su aplicación. A diferencia del ácido glicólico, cuando es utilizado a grandes concentraciones su actividad exfoliante incrementa penetrando más en la piel pero también ofreciendo muchos más efectos secundarios a nivel de irritación. 

 

Beneficios que aporta el ácido Lactobiónico 

  • Renovación celular: Elimina fácilmente las células muertas, siendo eficaz para regular el proceso de queratinización, mejorando la apariencia de la piel y dejándola mucho más uniforme. Y con uniforme nos referimos también al tono de piel. Asi logramos una piel mas suave y con menos impecciones

  • Propiedad antioxidante: Inhibe la formación de radicales libres evitando el daño oxidativo actuando sobre las enzimas naturales que degradan las células para ayudar a mantener una piel mas saludable.  

  • Propiedad hidratante: Permite retener tanto el agua de la piel como la contenida en el cosmético que se utiliza, protege e hidrata.  

 

El acido Lactobiónico a diferencia de otros ácidos, es más amigable con la piel ya que está compuesto de dos moléculas de mayor tamaño, lo que lo hace ideal para pieles sensibles incluso para pieles con acné o rosácea. 

 

¿A que concentración es ideal la aplicación del Ácido Lactobiónico 

Si bien sabemos que la aplicación no es de manera directa, lo recomendable para visualizar las propiedades y los resultados es a una concentración del 2% al 5% para obtener buenos resultados, siendo apto para pieles sensibles. 

 

REFERENCIAS: 

 

Comentario(s)

No hay comentarios registrados

Brindanos un comentario

Obten 10 puntos al comentar y ser clienta Distinct. (Máximo 30 puntos al mes) Primero logeate Aquí

Sugiereme un nuevo tema para el blog

Sugerir